ARTÍCULOS

Cómo usar Linkedin para encontrar trabajo

Si se trata de buscar trabajo en Internet, nos encontramos con una gran cantidad de opciones que tenemos para encontrar empleo. Existen al menos 200 ó 300 portales de trabajo donde podemos publicar nuestro currículum vitae para encontrar las mejores ofertas laborales. Una bolsa de trabajo que tiene gran aceptación es LinkedIn, convertida en la primera red social profesional que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados; sin duda, una verdadera feria laboral online. Y es que Linkedin empresas se ha convertido para las compañías en el Google de la búsqueda de candidatos. Así que si no se tiene un perfil abierto en esta red social, eres invisible para la mayoría de las empresas evitando una gran oportunidad de encontrar empleos.

- La importancia del perfil en LinkedIn

 

Sin duda alguna, los perfiles de Linkedin son más interesantes que cualquier curriculum vitae, a menos que estuviera muy bien elaborado. Y es que Linkedin permite configurar multitud de campos como el extracto, premios, publicaciones y proyectos, además de la experiencia profesional de los que buscan ofertas de trabajo de todo tipo.

 

Además desde tu perfil de Linkedin se puede mostrar enlaces a otros sitios web, ideal si se cuenta con blog donde exponer la experiencia laboral trabajo, si se ha publicado un libro o si el trabajo se encuentra en otras webs.

 

Otro dato a tomar en cuenta para los que buscan diversas oportunidades laborales, es que Linkedin es el mejor sitio web para construir una red de contactos profesional donde se puede interactuar con los conocidos de manera similar a como lo puedes hacer en redes como Facebook y hasta se puede captar la atención de los head hunter y personal de recursos humanos de las empresas.

De igual modo, unirse a grupos del sector, compartir, opinar y enviar mensajes a sus miembros, y hacer crecer la red de contactos como nunca antes uno se lo había imaginado.

 

Además del networking que puedes hacer de manera gratuita a través de grupos y envío de solicitudes de conexión, Linkedin tiene una serie de servicios de pago que te permiten acceder a información sobre quién ha visto tu perfil, qué palabras clave ha empleado para encontrarlo, y un posicionamiento destacado de tu perfil dentro de la red social.

 

Por ello es importante actualizar el perfil y estado con frecuencia. Y asegurarse  que cualquier empleador que mire su página lo vea como un miembro activo y comprometido en su campo.

 

Esta información es clave si se busca empleos y vacantes ya que permite optimizar el perfil para ciertos términos de búsqueda, y además permite que las empresas vean tu perfil antes que el de otros candidatos, por lo que aumentarán las oportunidades de conseguir empleo, como si postularas quizás a la bolsa de trabajo del Ministerio de Trabajo o una agencia de empleos.

¿QUÉ TE PARECE ESTE ARTÍCULO?

Grupo Lihuenko  marca registrada