ARTÍCULOS

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Seguramente a lo largo de tu vida has enviado muchos currículum, has contactado con muchas empresas para ofrecer tu candidatura para un lugar de trabajo. Muy poca gente consigue llegar a la entrevista de trabajo que concede una empresa antes de cerrar el proceso de selección que ha abierto para cubrir un determinado puesto de trabajo. Piensa que si llegas a la entrevista de trabajo la primera impresión que puedes dar es la más importante, por eso tienes que tener muy claro como vestirse para una entrevista de trabajo, pues la persona que te va a entrevistar va a fijarse mucho en como te expresas, como te mueves y como vas vestido.

Viste discreto: Independientemente de si el ambiente de trabajo es informal, si eres un hombre, debes vestir con un traje de color oscuro, acompañado con una camisa de manga larga preferiblemente blanca o combinada con el traje. No olvides de llevar cinturón y corbata. Intenta llevar calcetines oscuros y zapatos oscuros, no lleves joyas e intenta llevar un peinado sencillo y profesional. Evidentemente tienes que ir bien afeitado y tus uñas deben estar bien recortadas. Por último olvídate de las modas, e intenta llevar una cartera o maletín.

 

Viste de oscuro: Independientemente de si el ambiente de trabajo es informal, si eres una chica, debes vestir con un vestido o traje oscuro (negro, gris oscuro o azul marino). Si llevas falda, piensa que esta debe ser lo suficientemente cómoda para poder sentarte cómodamente. Debes llevar una blusa acorde con el traje o la falda, tus medias deben ser de un color neutral, usa zapatos conservadores e intenta no llevar muchas joyas. Recuerda que ir sin joyas es mucho mejor que ir con joyería barata. Debes intentar que tu peinado sea sencillo y profesional.

 

Intenta pasar desapercibido: Tanto si eres un chico como una chica, lo que nunca debes llevar en una entrevista de trabajo, es un un cafe en la mano, un Ipod, un chicle, un teléfono móvil. Y si normalmente llevas piercings o tatuajes intenta esconderlos o disimularlos al máximo.

 

Poco maquillaje: Tienes que llevar poco maquillaje y perfume y tus uñas deben estar bien limpias y perfectamente cuidadas.

¿QUÉ TE PARECE ESTE ARTÍCULO?

Grupo Lihuenko  marca registrada